Autor Tema: Como evitar la activación de Windows XP cada vez que formateamos  (Leído 796 veces)

Desconectado cybernautatn

  • Administrator
  • phpBB Usuario Activo
  • *****
  • Mensajes: 3110
  • Karma: +0/-0

Como es bien sabido Windows XP debe ser activado después de su instalación, porque de lo contrario dejará de funcionar a los 30 días.

Hasta este punto todo correcto, se instala Windows XP, se activa y listo, pero el problema viene una vez que por cualquier circunstancia hay que formatear el PC o reinstalar Windows, que nuevamente tenemos que activarlo, para evitar esto debemos hacer lo siguiente:

Una vez que se activa Windows XP por primera vez, se guarda un archivo en nuestro PC llamado wpa.dbl, este archivo debemos copiarlo y guardarlo muy bien para la siguiente vez que borremos el disco duro y así evitaremos la activación nuevamente.

Sigue estos pasos para buscar y guardar el archivo que guarda las configuraciones del hardware y la activación de tu copia de Windows XP.

Haces clic con el botón Inicio y a continuación click en Buscar.

Escribe wpa.dbl (en todos los archivos y carpetas) y pulsa el botón Aceptar, después de unos segundos aparecerá el archivo.

Ahora le damos click con el boton derecho del mouse, seleccionamos copiar y luego vamos a una unidad removible y lo pegamos para que quede resguardado en esa unidad hasta que lo necesites.

La próxima vez que formatees el disco duro, o por cualquier otra causa necesites activar tu copia de Windows XP simplemente copia el archivo que acabas de guardar al directorio Windows, reinicias y listo ya está activada nuevamente tu copia de Windows XP.
Agradecer no cuesta mucho